RAINBOW

Rainbow la genial banda de Blackmore

sábado, 27 de junio de 2026

La salud de blackmore

El guitarrista,cumplio 81 años ,y su salud se resiente en la última gira ,tuvo que suspender conciertos por un grave ataque de vértigo.antes habia tenido problemas cardiacos ,su actividad se centra en algunos conciertos con blackmore night en pequeños teatros cerca de nueva York,donde vive ,no puede viajar muy lejos.Ya la gira que hizo con Rainbow,en 2016 ,fueron muy cortas cinco o seis cinco conciertos en g
randes recintos.la gira funciono bastante bien . Richie vive actualmente en nueva York con su esposa y sus hijos.se puede decir que blackmore,esra prácticamente retirado.

sábado, 23 de mayo de 2026

Los mejores discos de Rainbow

sin duda en cabeza,ese sensacional disco que es " Rising" un rock cuasi metafísico,con un Dio impresionante y un cozy Powell dándolo todo. En segundo lugar pondría " Down to the Earth" el intento de Blackmore para triunfar en EEUU,un rock elegante, cañero,Aor,y que nos permitio descubrir,ese pedazo de cantante llamado Graham Bonet en tercer lugar dos pedazos discos de la época Dio" Richie blackmore, Rainbow" y " long live to rock and Roll" lleno de temas exquisitos," cacth the Rainbow" ," temple of the king" ," Gates of babylon" ",lady of the lake" cuarto lugar,de la epoca del moñas de joe lyn Turner "bent out the shape" " solo por esa tremenda balada," cant let you go" merece estar aquí y el megahit" street of dreams",y a su mismo nivel " stranger in us all" ,con un gran cantante llamado Dogie White,un pedazo disco lleno de auténtico tema
zos hard.

sábado, 25 de abril de 2026

Disco tributo a Rainbow,

En el participan ,gente como el guitarrista Doug Aldrich ( whithesnake) ,el cantante Sebastián Bach,( skid row) el ex batería de ACDC, Simon Wright el ex guitarrista de guns and roses bomblefoot,entre otroslos cantantes de Rainbow vivos ( joe lyn Turner, Dogg White, Graham Bonet,Ronnie Romero) el teclista de Rainbow,Don Airey,el bajista bob Dasley, también de las primera épocas de Rainbow,el disco recoge temas emblemáticos de la mitica banda ( " long live to rock an roll' ," i surrender " ,all night long" etcétera) rodo un homenaje a la mitica banda con un
plantel de estrellas.

lunes, 20 de abril de 2026

Blackmore night .Barcelona

Diciembre de 1997 , el concierto está previsto en la sala zeleste ( 3000 personas), pero debido a la poca demanda de entradas, B
lackmore,y candice ,con sus músicos,fueron trasladado a la pequeña sala Bikini, ( 600 personas,el lleno fue casi completo)era la gira de su primer disco " shadow of the Moon",el mejor de su proyecto medieval que había sido un éxito consiguiendo vender 100 mil copias.la sala bikini es nefasta para conciertos, pequeña e incómoda,en la entrada ponia " esto es un concierto acústico y no de heavy" y hubo gente que se largo , Richie estuvo alegre y contento,algo raro en el ,y demostró con la acústica,una maestria considerable el resto del grupo estuvo bien,tocaron el disco entero,ante la pasividad de la mayoría de la gente,solo se animo cuando tocaron " temple of the King" de Rainbow,y cuando Richie saco su stratocaster blanca y tocó " black night" ,ya no volverian a tocar a Barcelona,la mayoría de la gente estuvo fria y distante con los tenas de su grupo medieval,y blackmore cercano y brillante,a España regresaría la pareja , años mas tarde con Rainbow,ante unas 15 mil personas,nada que ver con aquel pequeño concierto acústico casi íntimo que tuve ocasión de ver en el lejano 1997.
la gira había comenzado en Japón,despues vendría,Madrid , Pamplona,y Barcelona,y continuara por varios pauses de Europa, Bulgaria,e Italia,incluidas.

lunes, 13 de abril de 2026

miércoles, 1 de abril de 2026